El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Registro Virtual para los ciudadanos y empresarios

Fuente Ayuntamiento de Crevillente

El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha la Oficina de Registro Virtual (ORVE) para la tramitación de documentos a otras administraciones públicas de forma digitalizada. Los funcionarios del registro del Ayuntamiento serán los encargados de utilizar el nuevo servicio, que facilitará la comunicación de los ciudadanos con las diferentes Administraciones Públicas del Estado.

Según explica la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, la complejidad administrativa de España, hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con diferentes Administraciones Públicas, en función de sus competencias. Se calcula que hay más de 20.000 oficinas de registro de las diversas Administraciones Públicas. Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

La Oficina de Registro Virtual es el servicio de la Administración en la nube, que permite a los ciudadanos el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país, que estén adheridas a este servicio. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez escaneados y debidamente cotejados por los empleados.

El envío de cualquier documento se anota en el Registro Electrónico General de la AGE con plena validez jurídica, según la ley 39/2015, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

Cualquier ciudadano o empresario que quiera registrar documentación con destino a otras administraciones adheridas al proyecto ORVE podrá hacerlo desde el Ayuntamiento de Crevillent

Con este nuevo servicio, indica Gomis, la administración crevillentina agilizará los trámites administrativos, mejorando el sistema que ofrecía hasta ahora a los vecinos de Ventanilla Única, con el que se entregaban aquí los documentos y se enviaban a la administración correspondiente. Ahora con el nuevo servicio que ha comenzado ya funcionar, el ciudadano deposita en el Registro Municipal los documentos que quiere enviar a otras administraciones, se escanean y se le devuelven los impresos.

La concejal Laura Gomis ha señalado que de nuevo, el Consistorio crevillentino pone en marcha servicios que facilitan las nuevas tecnologías para su beneficio, logrando así para el ciudadano una mejora en los tiempos de respuesta. Además , el sistema pone a disposición de las administraciones un formato de consulta que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro, a través de los mecanismos de traza y contribuye a mejorar la relación de las administraciones públicas con el vecino.

 

Fuente Ayuntamiento de Crevillente