El Ayuntamiento continúa con su plan de mejora del barrio de Altabix con la inversión de 50.000 euros en el asfaltado de Obispo Winibal

Fuente Ayuntamiento de Elche

Fuente Ayuntamiento de Elche

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, anuncia que también se va a actuar en el cruce de la calle José María Castaño con José Sánchez Sáez.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado las obras de asfaltado que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo en el barrio de Altabix.

“Tras el parón de la Navidad hemos retomado el Plan de Asfalto 2018 con el que durante esta semana estamos trabajando en el barrio de Altabix. Concretamente se va a asfaltar la calle Obispo Winibal desde la Avenida de la Universidad hasta la Avenida de Alicante, unos 4.500 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 50.000 euros”, ha explicado Díez, quien ha añadido que “también se va asfaltar el cruce de la calle José María Castaño con José Sánchez Sáez donde está en muy mal estado por hundimiento del asfalto”.

El edil ha dicho que se trata de una actuación importante y ha recordado que durante esta legislatura se han instalado semáforos en la Avenida de Alicante en el cruce con Hermanos López Santos y también con la calle Sabadell. Además, se asfaltó la calle Bernabé del Campo la Torre; se ha repintado toda la señalización horizontal del barrio de Altabix y, además,en la plaza de Altabix, se mejoró el espacio con la plantación de nuevo arbolado, instalación de iluminación LED y reparación de baldosas. “Toda una serie de actuaciones con las que pretendemos mejorar el aspecto urbano del barrio y, por supuesto, cuestiones tan importantes en el día a día de los ciudadanos como el asfalto para mejorar la seguridad vial”, ha indicado Díez.

El concejal ha indicado que la calle Obispo Winibal es muy importante para el barrio ya que conecta la parte norte y la parte sur de Altabix y, al mismo tiempo, es una calle que da servicio al transporte público, y en estos momentos se encontraba en muy mal estado.

Los trabajos en esta calle Obispo Winibal comenzaron este miércoles, día 9 de enero, y está previsto que acaben este viernes. Seguidamente se procederá a repintar todo el vial.

 

Fuente Ayuntamiento de Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *