Condenado conductor por realizar derrapes en vía pública con riesgo para el resto de usuarios

Fuente Ayuntamiento de Elche

  • Los vecinos y viandantes llamaron alertando de la conducta de implicado, que generaba un evidente riesgo para los ocupantes del coche y resto de usuarios.
  • Los vídeos facilitados a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local ayudaron a informar con gran fidelidad al juzgado.

El día 10 de mayo, en torno a las 23:20, se recibió llamada en la Sala de Operaciones (092) alertando de la peligrosa conducción de un turismo con matrícula extranjera en las calles Frasquita Vázquez con calle Orihuela.

Según los testigos, el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para los ocupantes, al estar a punto de golpear en varios momentos el bordillo, y al resto de usuarios, llegando a poner en concreto peligro la integridad de un motorista. La actuación de la Brigada Nocturna, interceptando el turismo a unas calles de distancia, finalizó con el resultado negativo de conductor a las pruebas de alcohol y drogas, mostrando su arrepentimiento.

La acción fue registrada por el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local, que aportó las valiosas pruebas documentales facilitadas por los testigos presenciales, que grabaron en vídeo los hechos y anotaron la matrícula. También se realizaron diferentes gestiones con autoridades francesas, al ser los tres ocupantes de esta nacionalidad.

En la mañana del sábado, se celebró el juicio rápido que condenó al joven de 18 años autor de los hechos a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y a 1.000 euros de multa.

La vigilancia de la Seguridad Vial en Elche sigue siendo uno de los principales puntos de control de Policía Local. En varios controles efectuados durante ese fin de semana por el GAO, en el ámbito puramente de tráfico, se realizaron diez alcoholemias administrativas y tres judiciales, además de formular denuncias por permiso caducado, carecer de seguro, ITV o cinturón de seguridad.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Elche